Kriya Jala Neti

 Para mantener la salud hay dos reglas a seguir: hacer ejercicio apropiado y llevar una dieta saludable. Al practicar yoga la mente y el cuerpo se liberan de los residuos que no necesitamos y eso hace que nuestro yoga sea un ejercicio completo.

Otras maneras de limpiar nuestro organismo internamente es a través de los órganos y células. Por ejemplo, durante la ducha limpiamos el cuerpo por fuera, pero también necesitamos una limpieza más interna, como la limpieza de los ojos (Tratak), la limpieza de la nariz (Jala Neti) y también es importante limpiar la boca. Todas estas zonas conviven con millones de bacterias de las que nos conviene liberarnos.

Nuestra respiración con frecuencia puede estar bloqueada, por eso debemos limpiar los pulmones apropiadamente, así como el estómago y el intestino grueso y delgado. El yoga nos ayuda a limpiar todo nuestro organismo a través del ejercicio y la respiración. Así se eliminan toxinas y los nervios también se purifican. Porque cuando comemos o dormimos el cuerpo acumula toxinas en nuestro organismo y es necesario liberarnos de ellas para llevar una vida saludable.

¡No te despistes!

Home Icon 1
Home Icon 3
Instagram Logo