Jitendra Das

El Dr. Jitendra Das estudió y practicó Yoga, Ayurveda y escrituras védicas en la escuela y la universidad, así como con grandes maestros indios. Estudió Yoga, Ayurveda, sánscrito, Veda y otros temas relacionados en la Universidad de Haridwar.

Haridwar es conocida como la "puerta al cielo ', y atrae a muchos Santos y maestros de yoga y Ayurveda. Es el lugar ideal para centros de curación de Ayurveda y de yoga. Jitendra Das completó Su 'Licenciatura' y posteriormente doctoraado en sánscrito, yoga, literatura védica y filosofía siendo galardonado con Medalla de Oro por sus brillantes resultados en el yoga e investigación científica. Su doctorado versa sobre Patanjali Yoga y Ayurveda y fue expedido por la Universidad Kangari Gurukul, Haridwar, Uttarakhand, India. También completó su máster en sánscrito con medalla de oro en Sampurnananda Sanskrit University, Varanasi.

El Dr. Das ha viajado, estudiado y practicado yoga por toda la India en Ashrams con grandes monjes y  practicantes durante sus vacaciones escolares. Después de su graduación, decidió compartir el conocimiento y la experiencia que había adquirido a través de su práctica, estudio y de otras fuentes. Por lo cual desarrolló un pequeño lugar en Rishikesh para los buscadores de yoga y espirtualidad de India y el mundo. Hoy en día este lugar es bien conocido como Fundación Internacional de Yoga Patanjali (PIYF), y se ha registrado en el gobierno de la India y la Alianza Internacional de Yoga. Allí se enseña y practica Asana, Pranayama, Bandha, Mantra, Mudra, Meditación, Kriyas, Ayurveda y canto védico. Él también da conferencias, talleres y seminarios en todo el mundo.

El Dr. Jitendra Das está comprometido a ofrecer el estilo antiguo del Hatha Yoga (sistema de Patanjali) y talleres de Ayurveda y cursos a nivel internacional, así a ofrecer Formación de Profesores de Yoga de 200 horas YTT), Yoga-Terapia, Cursos de Ayurveda y Yoga (YTAC) y retiros de meditación en Rishikesh-India. Dr. Jitendra llama al estilo de Yoga que está enseñando "estilo antiguo de Hatha Yoga", es decir, la forma real de la yoga de la fuente del ancestral sabio Patanjali.

Hoy en día ofrece formaciones intensivas en España, también.

Su práctica de Yoga comenzó en 1986. Estudió en la universidad durante cinco años para completar su carrera de Yoga, luego pasó cinco años más para completar la investigación de su doctorado.

Ha estado enseñando yoga desde 2001. Él, personalmente, lleva a cabo y es responsable como maestro principal de sus Yoga Teacher Training y de los trainings en Yoga Terapia y Ayurveda, y los cursos y retiros de yoga y meditación.

www.patanjaliyogafoundation.com

 

¡No te despistes!

Home Icon 1
Home Icon 3