Sukshma Prana Vayu Sadhana

Armonización de la respiración

Sukshma Prana Vayu Sadhana-

Iniciando la sincronización de la respiración con el movimiento sería el primer paso de la práctica; con el mantenimiento de la consciencia en este ritmo, la mente se vuelve hacia un estado más introvertido y concentrado. Con la introducción de técnicas especiales de respiración dentro de la práctica del Vinyasa, la atención se hace profunda, hacia las capas pránicas. En este estadio la experiencia es de completo silencio, produciéndose una reconexión con los sentimientos y emociones del sujeto,  hacia una  liberación del condicionamiento. Con el trabajo de la atención en la respiración, el sujeto encuentra el camino más corto a la completa liberación y al estado de no mente. Además, existe otro efecto colateral en esta práctica, y es la percepción de una sensación de calma y un estado de bienestar interior, una capacidad más profunda de estar presente y el alcance de un mejor entendimiento de lo que sucede.

 

 

 

Harmony of the breath

 Sukshma Prana Vayu Sadhana

- starting with the synchronization of the breath with the movement would be the first step of the practice; by maintaining awareness on this rhythm the mind becomes more introverted and focused.

By introducing special breathing techniques into the Vinyasa practice, the attention goes deeper, towards the pranic layer. It is a further step into the complete stillness, a reconnection with one´s inner feelings and emotions, a liberation from certain developed conditionings.

By working with the breath closely one can find the shortest way towards complete freedom and the state of No Mind.

There are side effects of this practice as well, like an inner state of wellbeing and calmness, a deeper focus and the capacity of a better understanding of the events.

¡No te despistes!

Home Icon 1
Home Icon 3
Instagram Logo